Olla polimerizadora automática AUTOPOL GEISSER 6L
Olla polimerizadora automática
Olla polimerizadora de gran capacidad de cuba (hasta 6 litros), que permite acomodar en su interior una considerable cantidad de elementos para polimerizar.
Mediante un control electrónico se pueden regular y mantener temperaturas conforme a una ley de tiempos definida por el usuario.
Detalles de la olla polimerizadora
CAPACIDAD: No tendrá problemas para acomodar sus trabajos en el interior.
SEGURIDAD: Hablamos de una máquina que conjuga presión y temperatura.
VERSATILIDAD: Mestra ha construido una máquina universal.
CALIDAD: Se ha diseñado con el objetivo de conseguir un producto práctico y funcional.
Información del producto
Olla polimerizadora Autopol Geisser
Capacidad de la olla polimerizadora
En MESTRA gusta mucho las máquinas pequeñas, porque saben que el espacio es un bien muy escaso en los laboratorios dentales modernos. Sin embargo, tienen muy claro que en ningún caso esta reducción de tamaño tiene que afectar en lo más mínimo a las prestaciones y funcionalidad del aparato.
La olla polimerizadora Autopol cumple fielmente con esta doctrina: para su diseño se ha preferido primar una cuba de generosas dimensiones (6 litros y 210 mm de diámetro) que permite satisfacer sin problemas la producción de un laboratorio de tamaño medio/grande. Creemos que con semejante volumen no tendrá problemas para acomodar sus trabajos en el interior.
Seguridad de la olla polimerizadora
Es sabido que la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa al equipo de diseño de MESTRA. Pero cuando hablamos de una máquina que conjuga presión y temperatura, esta preocupación se intensifica. La solución aportada por sus ingenieros vuelve a ser ingeniosa: para minimizar los riesgos que entraña la presión, han optado por una cuba SIN SOLDADURAS, con un simple orificio en la parte central inferior, porque es allí donde se registran los menores esfuerzos.
Esta configuración reduce significativamente los riesgos de rotura de la cuba por efecto de la presión. No obstante, y por si acaso, otras tres válvulas de seguridad se encargan de actuar en el caso de problemas.
El circuito eléctrico sigue la misma filosofía. Las resistencias de calentamiento tienen limitada su temperatura de funcionamiento a 230 ºC a través de dos sensores térmicos y un software diseñado con criterios de seguridad. Mediante esta estrategia, el riesgo de accidente se ha reducido a su mínima expresión.
Versatilidad de la olla polimerizadora
Tradicionalmente, las ollas polimerizadoras automáticas de baja presión, se han fabricado con criterio de adaptarse a los requerimientos de un material concreto presente en el mercado. Las temperaturas están definidas, por lo que adaptar los parámetros de la máquina a otro material distinto resulta muy complicado.
Nadie conoce el futuro, así que nadie puede prever qué nuevos materiales aparecerán en el mercado en los próximos tiempos y, lo que es más importante, qué requerimientos de polimerización precisarán.
¿Cree que es lógico tener que cambiar de máquina polimerizadora cuando decidimos cambiar de material? Por este motivo MESTRA ha decidido construir una máquina de concepto universal. Sus parámetros de tiempo y temperatura son fácilmente programables por el usuario, para adaptarse a cualquiera de los materiales presentes en el mercado y también a los que puedan llegar.
Calidad de la olla polimerizadora automática GEISSER
La Olla polimerizadora automática Autopol, al igual que todos los productos MESTRA, se ha diseñado con el objetivo de ofrecer un artículo práctico y funcional a la vez que harmonioso. La calidad de los materiales empleados, el nivel de los acabados, el tacto de los mandos, la sencillez de uso, la sencillez de cierre de la tapa, la ergonomía, son un claro indicador del nivel de exigencia al que MESTRA somete a sus productos. Todos estos detalles son muy fáciles de percibir en la polimerizadora Autopol, pero al mismo tiempo, difíciles de definir. Al igual que es resto de nuestros productos, cuenta con particularidades constructivas características de la marca que lo convierte en un artículo de muy alta calidad y fiabilidad. Si Ud. ya es usuario de productos MESTRA, seguro que ya lo habrá comprobado.
Hoy en día, no sólo basta con que máquinas y equipos sean funcionales y cumplan con su cometido. Diseñar un producto con encanto, atractivo y que no pase desapercibido en el laboratorio dental, es el remate necesario para que adquiera la condición de -producto excelente-, algo que ha buscado el equipo de MESTRA durante toda la ejecución del proyecto Autopol.
Alto: | 350 mm |
Ancho: | 360 mm |
Fondo: | 400 mm |
Peso: | 5 kg |
Presión: | 2 bar |
Temperatura máxima: | 100 ºC |
Capacidad cuba: | 6 L |
Potencia calentamiento: | 600 W |
Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!