-
MenúRegreso
-
Aparatología Clínica
-
Consumo Clínica
-
Instrumental Clínica
-
-
INSTRUMENTAL ROTATORIO
-
-
-
-
-
INSTRUMENTAL DE MANO
-
-
-
Mobiliario
-
-
MOBILIARIO CLÍNICA
-
-
-
MOBILIARIO LABORATORIO
-
-
Aparatologia Laboratorio
-
Consumo Laboratorio
-
Instrumental Laboratorio
-
Toallitas desinfectantes Medicaline Bote 100 uds
Toallitas desinfectantes Medicaline
Bote de toallitas desinfectantes de 100 unidades de alto poder desinfectante.
Toallitas para la limpieza y desinfección rápida de pequeñas superficies en el sector sanitario.
Recomendado para áreas pequeñas de equipos médicos: sillones dentales, camillas, equipo médico y quirúrgico, y para desinfectar fresas dentales antes del proceso de esterilización, así como cubetas protésicas e impresiones de silicona.
Desinfectan superficies, eliminan bacterias, hongos similares a levaduras, bacilos de tuberculosis, virus envueltos (incluidos Vaccinia, BVD, VIH, VHB, VHC), rotavirus y norovirus en 30 segundos.
Información del producto
Toallitas desinfectantes
Toallitas para la limpieza y desinfección rápida de pequeñas superficies en el sector sanitario,con alto poder desinfectante.
Modo de uso:
- 1. Saque una toallita del envase y limpie las superficies con ella. Espere 30 segundos.
- 2. En condiciones sucias, la duración de la acción contra virus encapsulados y rotavirus es de 60 segundos.
- 3. En caso de desinfección de superficies en contacto con alimentos, aclararlas con agua potable.
- 4. Las superficies restantes no requieren aclarado con agua.
- 5. Cierre el envase con cuidado.
- 6. Utilice el envase dentro de los 21 días posteriores a la apertura.
- 7. No use la toallita si está seca.
- 8. No lo use en superficies sensibles al alcohol (por ejemplo, vidrio acrílico). El producto está destinado a ser utilizado por un usuario profesional.
La importancia de la desinfección
Según la Organización Mundial de la Salud, un desinfectante es un agente químico que destruye o inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa o no esporulada. Los desinfectantes no necesariamente matan todos los organismos, pero los reducen a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos y materiales inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir la infección. También se pueden utilizar para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía.
Estos desinfectantes son utilizados a diario en cualquier clínica dental, su buen uso así como el conocimiento y actualización en los distintos tipos de protocolos son responsabilidad del personal de las clínicas.
Cualquier clínica se enfrenta a diario a distintas patologías, a distintos fluidos corporales como saliva o sangre y la rotación de las herramientas con las que se trabajan hacen que el riesgo se multiplique.
No hay nada más peligroso que un patógeno en ventaja numérica o en un lugar donde no debería ser encontrado en situaciones normales.
La infección por uno de estos patógenos dependerá de varios factores como son la carga patógena, la peligrosidad para la salud de dicho patógeno y el tiempo al que estemos expuestos a dicho patógeno.
La desinfección en clínica dental no solo debe tenerse en cuenta en relación con los pacientes sino también con el personal de la clínica que es el que está más tiempo expuesto. Indudablemente se debe prestar la misma atención a la seguridad de cada paciente como a la seguridad del personal de la clínica.
Por lo tanto debemos optar por elementos desinfectantes que sean efectivos en la eliminación de patógenos y a la vez protejan a las personas que más en contacto puedan estar con ellos.
Desde Medicaline contamos con una amplia gama de productos para desinfección en la clínica y también de protección para el personal.
Este producto no tiene opiniones ¡Sé el primero!